Roman Calendar

domingo, 16 de septiembre de 2012

Se acerca el día en que empezaremos en serio a preparar nuestra asignatura, pero, mientras ese día llega, ¿qué os parece si recordamos los criterios de evaluación que van a regir la asignatura?

4º DE ESO
La asignatura de Latín en 4º de ESO seguirá los siguientes criterios de evaluación:
- 70% pruebas escritas/orales
       - 20% pruebas escritas sobre los temas de cultura/léxico.
       - 50% pruebas escritas sobre los temas de gramática.
- 10% trabajo en clase/en casa: ejercicios, trabajos.
- 10% comportamiento: actitud en clase, intervención en clase, asistencia,etc.
- 10% Lectura y trabajo correspondiente.

1º BACHILLERATO.
Los criterios de evaluación para las asignaturas de Latín y Griego en 1º de Bachillerato serán los siguientes:
- 80% pruebas escritas. 
        - 60% pruebas escritas sobre los temas de gramática.
        - 20% pruebas escritas sobre los temas de cultura.
- 10% trabajo.
- 10% Lectura y trabajo correspondiente.


Los criterios de evaluación quedan, creo, claros para todas las asignaturas y niveles; de todas formas este apartado estará siempre en la web para que podáis consultarlo cuando queráis. Es totalmente necesario sacar un 5/10 en las pruebas escritas para poder aprobar la asignatura; en caso de sacar un 4/10 se tendría en cuenta el comportamiento; en caso de tener una puntuación inferior a 4/10 será necesario realizar una prueba de recuperación.

Recuperaciones.
En cada una de las asignaturas y niveles haremos una serie de pruebas de recuperación para facilitar que podáis aprobar la asignatura. Estas pruebas de recuperación tendrán un valor del 90% y a ellas se sumará un 10% de comportamiento. La dinámica de las pruebas será:

- 1ª Prueba de recuperación: al finalizar el 1er trimestre; si habéis suspendido gramática, os examinaréis de gramática; si habéis suspendido la parte de cultura, os examinaréis de cultura; si habéis suspendido las dos partes, os examinaréis de ambas partes en un sólo examen.
- 2ª Prueba de recuperación: al finalizar el 2º trimestre. Si habéis suspendido gramática, os examinaréis de gramática; si habéis suspendido la parte de cultura, os examinaréis de cultura; si habéis suspendido las dos partes, os examinaréis de ambas partes en un sólo examen.
- 3ª Prueba de recuperación: al finalizar el 3er trimestre. En esta prueba de recuperación se dará la oportunidad de recuperar las dos evaluaciones anteriores. Si habéis suspendido gramática, os examinaréis de gramática; si habéis suspendido la parte de cultura, os examinaréis de cultura; si habéis suspendido las dos partes, os examinaréis de ambas partes en un sólo examen.

En el caso de terminar el tercer trimestre con alguna de las evaluaciones suspensa, se os entregará un cuaderno de ejercicios que deberéis entregar completo en Septiembre y se pondrá fecha para una prueba excepcional de recuperación en Septiembre. En este caso, el examen supondrá un 70% de la nota y el cuaderno de ejercicios un 30% de la nota.


No hay comentarios: